Comisi贸n de Justicia y Paz se re煤ne para analizar conflicto estudiantil

Comisi贸n de Justicia y Paz se re煤ne para analizar conflicto estudiantil

Atendiendo el actual escenario que enfrentan los estudiantes movilizados de nuestro pa铆s, la comisi贸n Justicia y Paz se reuni贸 para reflexionar respecto de la situaci贸n que se extiende por m谩s de tres meses.

 
Martes 13 de Septiembre de 2011
La Comisi贸n Justicia y Paz, de la Pastoral Social Caritas, realiz贸 una reuni贸n especial para abordar el conflicto estudiantil que afecta a nuestro pa铆s hace ya casi cuatro meses. Para ello, se cont贸 con la participaci贸n de la ex ministra de Educaci贸n, M贸nica Jim茅nez, quien, adem谩s fue miembro de dicha comisi贸n.

La reflexi贸n apuntada por la experta es parte de los antecedentes con que cuenta la comisi贸n Justicia y Paz para su objetivo de vislumbrar propuestas frente a esta significativa dimensi贸n de la vida nacional.

Conscientes de que se trata de una problem谩tica importante y que seguir谩 en evoluci贸n, la Comisi贸n Justicia y Paz continuar谩 analizando el movimiento estudiantil en busca de comprender y acompa帽ar los justos anhelos de los chilenos y chilenas, aportando a la reflexi贸n sobre el proyecto de pa铆s desde la ense帽anza social de la Iglesia.

La comisi贸n continuar谩 con este tipo de encuentros donde se pretende incluir a actores relevantes del conflicto, como lo son los propios dirigentes estudiantiles.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 13-09-2011