Pastoral Social Caritas prepara la V Fiesta del Encuentro con Adultos Mayores en Punta Arenas

Pastoral Social Caritas prepara la V Fiesta del Encuentro con Adultos Mayores en Punta Arenas

La ciudad de Punta Arenas será sede del gran evento que se efectuará entre el 21 y el 23 de octubre y que espera congregar a cerca de 800 Adultos Mayores de todo el país.

 
Viernes 13 de Mayo de 2011
La actividad que se realiza desde el 2006 tiene por objetivo contribuir con la generación de espacios que permitan un mayor intercambio intergeneracional a partir de diversas expresiones artístico-culturales en el contexto de las tradiciones de nuestro país. Así se busca promover espacios para el “encuentro†y la “comunión†y la construcción de imágenes sociales acordes a la realidad de envejecimiento y vejez de nuestro país.

El Encargado del Programa Nacional del Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas, Mario Noguer, estuvo en Punta Arenas, afinando los preparativos de este gran encuentro: “me reuní con el Obispo Bernardo Bastres, con el equipo diocesano y autoridades del gobierno regional para revisar los avances , tareas y el trabajo conjunto que se puede realizar. Esperamos congregar a un total de 800 personas. En Agosto vuelvo a Punta Arenas y espero sostener nuevas reuniones, también con el alcaldeâ€, señala.

La V versión de esta Fiesta contará con una serie de actividades entre las que se cuentan una muestra artesanal, un foro público, una gala del adulto mayor entre otras.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 13-05-2011