8ª Jornada de Humanización, “Construyendo una red solidaria en el manejo de la emergencia”

8ª Jornada de Humanización, “Construyendo una red solidaria en el manejo de la emergencia”

La Pastoral de la Salud invita a participar de este encuentro, dirigido principalmente a equipos de salud que trabajan en hospitales, en la atención primaria y a los voluntarios que asisten a los enfermos en los diversos establecimientos.

 
Martes 10 de Mayo de 2011
La jornada se llevará a cabo el próximo viernes 27 de mayo entre las 9 y las 17 hrs. en la Universidad Finis Terrae. El evento será inaugurado por el Dr. Luis Castillo, Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.

En la mañana expondrá el P. Arnaldo Pangrazzi del Instituto Camillianum de Roma, Italia, quien dictará la Conferencia: “El Duelo en Situación de Crisis y Catástrofes”. Posteriormente, lo hará el doctor Alfredo Penjeam. Jefe de Salud Mental del Ministerio de Salud sobre “La Resiliencia en el Duelo”.

Durante la tarde el P. Arnaldo Pangrazzi desarrollará el taller “Duelo y Suicidio”.

El padre Arnaldo Pangrazzi tiene una vasta experiencia en acompañamiento en pastoral de la salud, animando la formación de diversos grupos de auto ayuda para enfermos de cáncer, personas en luto, familias de suicidas, personas que han intentado cometer suicidio, padres que han perdido a sus hijos, entre otros. Esa experiencia la ha recogido en más de 80 publicaciones y la ha compartido con grupos de agentes pastorales y profesionales de la salud en muchos países de Europa, África, Asia, América y Australia. Es Doctorado en Teología especializado en Pastoral Sanitaria, por el Instituto Camillianum, de Roma.

La jornada es gratuita, pero se requiere inscripción previa. Para mayor información contactar a jalvear@minsal.cl

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 10-05-2011