Pastoral Penitenciaria y familiares de 81 reos muertos en San Miguel presentan canción en su memoria

Pastoral Penitenciaria y familiares de 81 reos muertos en San Miguel presentan canción en su memoria

Este sábado 2 de abril a partir de las 9 hrs. en la Parroquia Perpetuo Socorro, la Pastoral Penitenciaria San Diego de Alcalá de Conchalí – Zona Norte, se une a la oración y la difusión del tema musical en recuerdo de los 81 internos fallecidos en el Penal de San Miguel.

 
Jueves 31 de Marzo de 2011
La canción es inmensamente significativa para tantas familias que aún no comprenden lo que ocurrió la madrugada del 8 de diciembre pasado. La autora e intérprete es prima de un joven fallecido en el penal y refleja el dolor y pesar de todos los que perdieron un ser querido en el trágico hecho.

El encuentro que se realizará este sábado 2 de abril a partir de las 9 hrs., y se da justo en medio del proceso iniciado en la justicia para aclarar los hechos ocurridos en la cárcel de San Miguel el 8 de diciembre pasado y responsabilizar a los culpables de la tragedia.

Ya la semana pasada, los familiares de las víctimas le hicieron llegar una carta a Mons. Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, donde le solicitaron interceder por ellos ante las autoridades y la opinión pública, para que NUNCA más vuelva a ocurrir algo semejante en nuestro país.

En la misiva se pide también a la autoridad eclesial que se transparenten los muros de las prisiones ante los ojos de la sociedad. Que no se espere a que ocurran otras tragedias para revelar la VERDAD que se vive en los penales.

Los familiares de los 81 reos se dan cita todos los días 8 de cada mes en el frontis del penal donde realizan una velatón en su memoria, se comparten experiencias y un momento de oración.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 31-03-2011
Audio: Canción Cárcel
Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...