La Iglesia y la Pastoral Social Caritas a un a帽o del 27F

La Iglesia y la Pastoral Social Caritas a un a帽o del 27F

La Pastoral Social Caritas ha publicado en un Especial Web los detalles de su acci贸n humanitaria que permiti贸 distribuir cerca de cuatro mil toneladas de ayuda y de los proyectos de rehabilitaci贸n en favor de dos mil familias afectadas por el terremoto y maremoto.

 
Mi茅rcoles 23 de Febrero de 2011
Al cumplirse un a帽o de la tragedia que azot贸 a gran parte de la zona centro sur del pa铆s, el Comit茅 Permanente del Episcopado propuso que en todas las misas dominicales del d铆a 27 de febrero se recuerde ese acontecimiento con una oraci贸n de intercesi贸n por quienes fallecieron y por quienes han sufrido y sufren a煤n las consecuencias del cataclismo, as铆 como de agradecimiento al Se帽or por quienes han sobrevivido y por todo lo que se ha podido superar de ese desastre.

Adem谩s, como un gesto concreto y significativo de solidaridad, se efectuar谩 en esas misas una segunda colecta destinada a financiar becas para aquellos j贸venes escolares y universitarios que perdieron a sus padres o que, como consecuencia de esos desastres, han visto afectada la continuidad de sus estudios. M谩s informaci贸n

Cuenta p煤blica de la acci贸n solidaria

Por su parte, la Pastoral Social Caritas ha querido dar cuenta de todo el trabajo realizado desde el primer momento en conjunto con siete di贸cesis de las zonas m谩s afectadas, como una manera de agradecer la generosidad de muchas personas e instituciones que apoyaron su labor y, sobre todo, para motivar la solidaridad con quienes siguen sufriendo las consecuencias del terremoto y maremoto de febrero pasado.

En la primera respuesta de emergencia se acudi贸 con alrededor de 4 mil toneladas de suministros de Ayuda Humanitaria en los rubros de alimentaci贸n, higiene y abrigo, beneficiando a unas 800.000 personas. En una segunda etapa de trabajo, se concret贸 la construcci贸n y reparaci贸n de viviendas, el apoyo a micro emprendimientos econ贸mico-productivos y el desarrollo comunitario a trav茅s de intervenciones psicosociales integrales, acompa帽ando a m谩s de 20 localidades con proyectos de rehabilitaci贸n f铆sica, econ贸mica y social que han ayudado a cerca de 2 mil familias a reconstruir sus vidas y comunidades.

Con el objetivo de dar cuenta de los proyectos desarrollados y agradecer la generosa colaboraci贸n canalizada a trav茅s de la Pastoral Social Caritas, un especial web en el sitio www.caritas.cl presenta el trabajo llevado a cabo por esta entidad de la Conferencia Episcopal junto a siete equipos diocesanos de las zonas afectadas.

- Especial web "Reconstruyendo Solidaridad"

M谩s informaci贸n: www.caritas.cl

Fuente: Prensa CECh - Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 23-02-2011