Beneficiarios de Proyecto Caritas en Curanilahue recibieron llaves de sus viviendas

Beneficiarios de Proyecto Caritas en Curanilahue recibieron llaves de sus viviendas

Con mucha emoci贸n y agradecidos de la gesti贸n de la Iglesia penquista, 20 familias pertenecientes al proyecto de rehabilitaci贸n ejecutado por la Pastoral Social Caritas, en el sector Efra铆n Zenteno de Curanilahue, recibieron las llaves de sus viviendas.

 
Martes 15 de Febrero de 2011
La sencilla ceremonia protocolar de entrega se efectu贸 en uno de los salones de la parroquia San Jos茅, donde el sacerdote Luis Camacho y miembros del equipo saludaron a los beneficiarios presentes. Luego, cada uno de ellos firm贸 el acta de recepci贸n de las llaves, y a continuaci贸n se procedi贸 a compartir un desayuno.

En el mensaje inicial, el sacerdote indic贸 que 鈥渆ste signo protocolar de la entrega de las llaves, por un lado significa un t茅rmino de un proceso, y por otro implica un inicio para cada una de las familias, en un lugar m谩s digno donde puedan crecer, siendo mejores cada d铆a. Asimismo, les entrego los saludos de Monse帽or Ezzati, con quien se inici贸 este gesto de cooperaci贸n; de Monse帽or Ossand贸n, administrador apost贸lico, de la Sra. Gabriela Guti茅rrez, secretaria ejecutiva del 谩rea de pastoral social, y de todos quienes intervienen en esta iniciativa. Les agradezco por no bajar los brazos y ser perseverantes. En este caminar no est谩n solos. No tan s贸lo de palabras sino de hechos concretos, estamos ah铆. Esperamos acompa帽arles en lo que deseen emprender鈥.

En medio de este significativo gesto, el Vicario Parroquial de Curanilahue se contact贸 con radio Nahuelbuta, donde coment贸 en directo este hecho. Es un gran motivo de alegr铆a, se帽al贸, 鈥減or gente no tan s贸lo contenta, sino gente que ve c贸mo se realiza lo que se le promete, la alegr铆a tiene como fundamento la realizaci贸n de promesas que se cumplen, etapas que van llegando a su culminaci贸n y que al mismo tiempo ayudan a descubrir la importancia que tenemos como seres humanos, la dignidad propia de cada uno, que est谩 hecha a imagen y semejanza de Dios. Pero no es tan s贸lo una alegr铆a humana o sentimental, sino tambi茅n un gozo en Cristo, por c贸mo vemos que el anuncio del Evangelio implica preocuparse de la persona, y en esa integraci贸n ver si podemos aportar con un granito de arena en el 谩mbito social, haciendo palpable c贸mo Cristo utiliza diversos instrumentos para decir que est谩 ah铆 con nosotros, a pesar de las desgracias, que no estamos solos, que tenemos un conjunto de redes que hacen las cosas y ayudan a perseverar, a mirar la realidad con otros ojos. Esperamos que estas instancias sigan permaneciendo en toda nuestra Arquidi贸cesis鈥.

A continuaci贸n les entregamos testimonios de dos beneficiarios del proyecto en Curanilahue.

Alejandro Fontalba

鈥淐iertamente ya ha pasado un a帽o casi, y nuestras caras han ido cambiando, despu茅s de la tristeza, de la desesperaci贸n, hemos visto que ha habido una instituci贸n y que todas las cosas son movidas por Dios, que nos ha acogido. Pensamos que Dios hace las cosas y las mueve por caminos misteriosos, y ha sido 脡l quien ha preparado a este grupo para que tendiera la mano a un sector muy alica铆do de Curanilahue, generando una mejor expectativa para sentar las bases de un nuevo hogar. La casa, la parte f铆sica, es importante, pero cuando la habitemos le daremos vida, con nuestra vida y la bendici贸n de Dios鈥.

Juana Carrillo

鈥淓s un sentimiento muy gozoso, porque hemos recibido estas llaves de nuestra casa propia este beneficio que ha llegado desde muy lejos鈥 son muchas emociones porque por fin vamos a tener una casa digna, que esper谩bamos mucho por lo que nos sucedi贸. Le doy gracias al equipo de Caritas, a todos los que nos ayudaron y nos siguen ayudando鈥.

Fuente: Comunicaciones Concepci贸n
Concepci贸n, 15-02-2011