Modestas familias de Coliumo recibieron apoyo social

Modestas familias de Coliumo recibieron apoyo social

Más de 130 personas y sus respectivas familias fueron beneficiadas con distinto tipo de equipamiento, en el marco del proyecto de Rehabilitación Física, Económica y Social ejecutado por la Pastoral Social Caritas en el sector Caleta del Medio de Coliumo, comuna de Tomé.

 
Martes 15 de Febrero de 2011
En el componente de habitabilidad, veintitrés familias recibieron refrigeradores, lavadoras, juegos de comedor o living, camas y accesorios como mesas de centro, alfombras y veladores. Además de reponer los enseres perdidos por el terremoto y tsunami, aquellas familias que recibieron electrodomésticos los utilizarán para brindar un servicio a los turistas en el marco de un sistema de economía doméstica, ya sea mediante el lavado de ropa o la venta de productos congelados.

Respecto del componente economía local y desarrollo productivo, fueron beneficiados 92 hombres de mar pertenecientes a los sindicatos Coliumo-Purema y N° 1 de Coliumo. El aporte se efectuó a través de dos kits de pesca seleccionados por los mismos pescadores, que incluían redes según la especie (merluza, congrio, reineta y corvina), hilos, cordel y plomo.

Finalmente, y también asociado al tema de economía local y desarrollo productivo, 20 armadores en su mayoría pertenecientes a las dos agrupaciones señaladas en el párrafo anterior y también algunos independientes y del sindicato de algueras, recuperaron sus embarcaciones perdidas. En algunos casos se tomó la decisión de construir botes, mientras que en otros se optó por reparar los existentes. Además, todos los armadores recibieron dos tarros de pintura colores rojo bermellón y amarillo oro, para dar el toque final a sus fuentes de trabajo.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 15-02-2011