Proponen mesas de di谩logo de parlamentarios cristianos sobre temas val贸ricos

Proponen mesas de di谩logo de parlamentarios cristianos sobre temas val贸ricos

Monse帽or Ricardo Ezzati recibi贸 a los diputados UDI Gustavo Hasb煤n y Gonzalo Arenas, quienes concurrieron a saludar al nuevo Arzobispo de Santiago, este martes 1 de febrero, en las oficinas de la sede arquidiocesana.

 
Martes 01 de Febrero de 2011
El diputado Hasb煤n se帽al贸 al t茅rmino de la reuni贸n que en el encuentro abordaron temas relacionados con proyectos como las uniones de hecho, el aborto terap茅utico y el proyecto de ley de no discriminaci贸n, y agreg贸 que 鈥渆s muy importante para los parlamentarios cat贸licos saludar a la autoridad que representa a la Iglesia en la Regi贸n Metropolitana y hablar de un tema que no es menor. Va a ser un a帽o bastante complejo en materia de una agenda legislativa desde el punto de vista val贸rico鈥.

Resalt贸 la necesidad de acercar posiciones en 鈥渦na agenda bastante apretada que llama a la Iglesia a tener un rol protag贸nico en esta materia, sobre todo por lo que ella significa鈥. Gustavo Hasb煤n precis贸 que tambi茅n es importante compartir las distintas visiones sobre esos temas con el mundo evang茅lico, para que 鈥渆l mundo cristiano tenga una propuesta en relaci贸n con los distintos temas que se van a debatir este a帽o y que sin duda tambi茅n tienen que ir con una mirada que representa el sentir de gran parte del pa铆s鈥.

En este 谩mbito, ambos parlamentarios le plantearon a monse帽or Ezzati crear 鈥渕esas de di谩logo con los distintos parlamentarios cat贸licos y cristianos para debatir estos temas, porque no basta con enfrentar en forma com煤n, sino que hay que debatirlos, conversarlos, y en este sentido planteamos la necesidad de crear estas mesas de di谩logo para tener una postura com煤n frente a estos temas鈥. Precis贸 que en estas instancias deben participar legisladores de todos los partidos.

Gustavo Hasb煤n precis贸 que la situaci贸n de parejas homosexuales 鈥渆s un tema pendiente al que hay que buscar una soluci贸n. Sin embargo, la creaci贸n de una instituci贸n paralela al matrimonio sin duda va a debilitar a uno de los n煤cleos fundamentales de la sociedad. Creemos que no es llegar y tomar decisiones鈥. Agreg贸 que hay que buscar salidas 鈥渜ue sean m谩s racionales, que sean en beneficio del pa铆s y no terminen siendo una puerta que va a ser dif铆cil cerrar m谩s adelante y que puede terminar relativizando valores de esta sociedad鈥.

Fuente DOP Santiago - www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 01-02-2011