Con fuerte motivaci贸n se prepara la Campa帽a Cuaresma de Fraternidad 2011 en Concepci贸n

Con fuerte motivaci贸n se prepara la Campa帽a Cuaresma de Fraternidad 2011 en Concepci贸n

Con una reuni贸n informativa dirigida a los delegados de parroquias, colegios y movimientos, comenz贸 la Campa帽a Cuaresma de Fraternidad 2011, en la Arquidi贸cesis de la Sant铆sima Concepci贸n.

 
Martes 01 de Febrero de 2011
Ver Galer铆a
El encuentro se efectu贸 el 28 de enero en la Casa del 脕rea de Pastoral Social y cont贸 con la participaci贸n de m谩s de 60 personas.

La bienvenida estuvo a cargo del equipo del departamento de Pastoral Social Caritas, el que anim贸 la presentaci贸n del encuentro. El Pbro. Jos茅 Cartes G贸mez, coordinador del 脕rea, reflexion贸 en torno al texto b铆blico de la tentaci贸n de Jes煤s en el desierto, manifestando que 鈥渆sta lectura nos coloca ante las realidades tan concretas que vivimos en el mundo, lo que nos lleva hacia otros lados y no hacia lo central de nuestra fe que es seguir a Jesucristo. Nuestro ant铆doto, ante las situaciones del mundo de hoy, claramente, est谩 en la Palabra del Se帽or, en la oraci贸n y en la comunidad; resaltar esto es muy importante, en este momento, en que comenzamos a trabajar la Cuaresma de Fraternidad, porque tenemos que ser como un cuerpo y una comunidad que est谩 siempre dispuesta a mirar, acoger y servir a los que menos tienen. Todo el mundo habla que los j贸venes son el futuro, pero la preocupaci贸n tiene que ser concreta, y eso es lo que estamos haciendo con esta acci贸n solidaria y con los proyectos apoyados por el fondo arquidiocesano en Concepci贸n鈥.

Coty Vigueras, Trabajadora Social, explic贸 a los participantes las orientaciones y el sentido de la campa帽a de este a帽o, que pondr谩 especial 茅nfasis en lo que significa el tiempo de Cuaresma. Dijo que la campa帽a se centrar谩 en los destinatarios y en la descripci贸n de los proyectos que ser谩n apoyados por el fondo arquidiocesano. Indic贸 que los proyectos ser谩n postulados por las parroquias, organismos pastorales y distintas instancias vinculadas a la Iglesia.

Con el objetivo de motivar a los representantes de las distintas comunidades se inform贸 que los proyectos seleccionados comprenden programas de misi贸n y acercamiento a los j贸venes en situaci贸n de vulnerabilidad social (en el contexto de la Misi贸n Continental); proyectos de formaci贸n integral en diversas tem谩ticas sobre liderazgo juvenil; capacitaci贸n y emprendimiento laboral, reforzamiento escolar y preuniversitario, desarrollo de expresiones art铆sticas, culturales y deportivas, entre otros.

Al finalizar, se reiter贸 el cronograma de la campa帽a con las principales fechas, procedi茅ndose a la entregar de los materiales de difusi贸n

Fuente: Comunicaciones Concepci贸n
Concepci贸n, 01-02-2011