Resultados Colecta Pastoral Social Caritas 2010 “Solidaridad sin Pausas”

Resultados Colecta Pastoral Social Caritas 2010 “Solidaridad sin Pausas”

En un año marcado por el terremoto y maremoto de febrero, la Pastoral Social Caritas realizó su Colecta anual en el mes de octubre bajo el lema “Solidaridad sin Pausas”, la cual logró recaudar un total de $66.033.696.

 
Viernes 28 de Enero de 2011
Ver Galería
Sin duda que la tragedia del 27F generó una serie de dificultades donde además de las victimas, los millones de pesos en pérdidas, los miles de sueños destruidos, las historias cambiadas forzadamente y la abrumadora cifra de 500 mil nuevos pobres en el país, influyó considerablemente también en las recaudaciones de las colectas nacionales realizadas por las organizaciones sociales en Chile.

Desde el Ministerio del Interior, informaron que en términos generales, el 2010 fue un año en que las recaudaciones tuvieron una baja considerable de un 20 por ciento aproximado. Pese a este clima, la Pastoral Social Caritas fue una excepción y logró recaudar un total de $66.033.696.- lo que significa prácticamente un nivel similar a 2009, representando comparativamente un -3,4 por ciento.

Gracias a este aporte, las diócesis lograron adquirir entre otras cosas: medicinas, artículos ortopédicos, sillas de ruedas, alimentos, enseres de casas, colchones, camarotes, materiales para reparación de viviendas y materiales para capacitación. Si se observa la recaudación a nivel local, ha tenido una baja para 7 diócesis, por otro lado, prácticamente 14 han mantenido su nivel de 2009 y 5 casos aumentaron considerablemente su recaudación, llegando incluso, a superarla en mas del doble su base anterior.

De esta manera, puede decirse que la Colecta de Pastoral Social Caritas 2010, ha logrado mantener su nivel de recaudación total, a pesar del marco sumamente complejo en el cual se realizó.

Queremos expresar entonces, nuestras felicitaciones y en especial, el reconocimiento y agradecimiento sobre todo, a todas las voluntarias y voluntarios jóvenes y adultos mayores quienes nuevamente, y en este caso particular marcado por las inclemencias del tiempo que cubrió algunas zonas, fueron una vez mas los protagonistas y portavoces encargados de mostrar una institución capaz de estar al servicio de los mas necesitados y que busca en definitiva, ser un factor capaz de construir un país cada vez mas justo, solidario y fraterno.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 28-01-2011