Pastoral Social Caritas concluye proyectos de rehabilitaci贸n en la Di贸cesis de Linares

Pastoral Social Caritas concluye proyectos de rehabilitaci贸n en la Di贸cesis de Linares

Luego de diez meses de trabajo en las localidades m谩s afectadas por el terremoto y maremoto de febrero, la Pastoral Social Caritas junto a la Di贸cesis de Linares finalizaron los proyectos de rehabilitaci贸n impulsados en dicha zona del pa铆s.

 
Jueves 20 de Enero de 2011
Emocionadas se encontraban las personas de las comunidades de Tres Esquinas del Decanato de Cauquenes y Cuesta Chamorro, pertenecientes al Decanato de San Javier, tras haber participado del cierre del proyecto de 鈥淩ehabilitaci贸n Fisica, econ贸mica y social鈥, iniciativa que se ha ejecutado profesionalmente por m谩s de siete meses, trabajando post emergencia del terremoto ocurrido el 27F 2010, en las 谩rea de vivienda, reparaciones, emprendimiento y en el 谩rea psicosocial comunitaria.

Es relevante mencionar que este proyecto es financiado por Caritas Internacional, a trav茅s de Caritas Chile y como ejecutor de la Diocesis, lo hace Fundacion Caritas Diocesana de Linares, a traves de porfesionales como Asistentes Sociales y Psic贸logos.

Cabe destacar que ambas comunidades fueron intervenidas parlelamente y por eso los dos sectores organizaron las ceremonias de cierre en conjunto con el equipo t茅cnico de profesionales dependiente de Fundaci贸n Caritas Linares.
Las actividades contaron con la presencia de Monse帽or Tomislav Koljatic , Obispo de la Di贸cesis de Linares; Pedro Adrians; profesionales de Caritas Chile, encargado Nacional del proyecto, Catherine Mella, encargada t茅cnica del proyecto, Padre Waldo Alfaro, Director del Area Social del Obispado de Linares y Jorge Espinoza; Secretario Ejecutivo de la misma fundaci贸n, adem谩s de representantes de las municipalidades de las comunas de Cauquenes y San Javier.

Las ceremonias de cierre contaron con los invaluables testimonios de los beneficiarios directos de este proyecto, quienes expresaron su agradecimiento hacia Caritas Chile, a trav茅s de n煤meros art铆sticos preparados por las propias comunidades; adem谩s de los emocionantes discursos de las dirigentas y profesionales, contando tambi茅n con una muestra de los emprendimientos de cada comunidad.

Posterior a la ceremonia, Monse帽or Tomislav Koljatci en el caso de Cauquenes bendijo ba帽os para la sede comunitaria y en el caso de Cuesta Chamorro se bendijo la nueva sede comunitaria gestionada por el mismo proyecto. En ambas comunidades posterior a estas ceremonia se realiz贸 un rico almuerzo t铆picos con toda la comunidad y autoridades.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 20-01-2011