ENAC constituye nuevo directorio

Este jueves 13 de enero, se constituy贸 la nueva Junta Directiva del Centro de Formaci贸n T茅cnica e Instituto Profesional, ENAC, por el periodo 2011-2014.

Martes 18 de Enero de 2011
Ver Galer铆a
Lorenzo Figueroa, director de Pastoral Social Caritas se帽al贸 que para esta entidad, fundadora de ENAC, 鈥渓a formaci贸n de la juventud es una tem谩tica de alto inter茅s precisamente por la misi贸n institucional de promoci贸n social y desarrollo integral de las personas. La educaci贸n es una herramienta fundamental para ayudar a superar la pobreza y disminuir la inequidad social y por ello como Pastoral Social Caritas deseamos colaborar decididamente en el fortalecimiento de ENAC鈥.

En este esp铆ritu, se conform贸 un directorio que expresa el 谩nimo de colaboraci贸n y trabajo conjunto, incluyendo a personas de gran trayectoria en el 谩mbito educativo.

De este modo, la Junta Directiva qued贸 integrada por el P. Rodrigo Tupper, vicepresidente de la Pastoral Social Caritas, quien fue elegido presidente del directorio. La conforman, adem谩s, Julio Poblete, como vicepresidente, Mar铆a Teresa Matetic y Juan Eduardo Barros, secretario. Estos tres 煤ltimos ya se desempe帽aban como directores de la instituci贸n.

Como miembros nuevos de la junta se integran Jorge Brito, Director de la Fundaci贸n CRATE de Talca; la Hna. Marta Grez, subdirectora de Caritas Santiago y M贸nica Jim茅nez, ex ministra de Educaci贸n y ex rectora de la Universidad Cat贸lica de Temuco y actual integrante de la junta directiva de las Universidades Alberto Hurtado y Cardenal Silva Henr铆quez.

Mons. Manuel Camilo Vial, Obispo de Temuco y Presidente de la Pastoral Social Caritas, resalt贸 la importancia de la educaci贸n para el progreso de las personas y familias, as铆 como el potencial de ENAC y agradeci贸 el aporte valioso de los directores salientes, Mons. Fernando Chomal铆, Obispo auxiliar de Santiago, la se帽ora Magdalena Correa y los se帽ores Germ谩n Fuenzalida y Juan Cavada.

En la ocasi贸n, la Rectora de ENAC, Carolina Ducci, present贸 el panorama actual del plantel y las perspectivas para este a帽o.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 18-01-2011