Pescadores del Maule reciben equipamiento y certificaci贸n para restablecer su trabajo

Cerca de 70 pescadores del sindicato Rancura Duao resultaron beneficiados con la entrega de equipamiento y certificaci贸n gracias al aporte de la Fundaci贸n Crate y la Pastoral Social Caritas, entre otros.

Mi茅rcoles 05 de Enero de 2011
La bendici贸n estuvo a cargo de Monse帽or Horacio Valenzuela, Obispo de Talca y cont贸 con la participaci贸n del presb铆tero Ricardo Varas, p谩rroco de la Vicaria Costa y de la Parroquia de Huala帽茅, y el padre Sergio D铆az, de las Parroquias San Miguel Arc谩ngel de Licant茅n y Nuestra Se帽ora del Carmen de Vichuqu茅n, Zona Costa. Ellos junto al Obispo hicieron entrega de los certificados de los programas de capacitaci贸n en elaboraci贸n de alimentos, mec谩nica de motores fuera de borda y desarrollo de capacidades empresariales, con el fin de orientarlos en iniciativas acordes a la nueva realidad del sector.

Este proyecto que ha beneficiado a los pescadores lo ha realizado la Iglesia Cat贸lica a trav茅s de de la Fundaci贸n Crate, con recursos proporcionados por la Pastoral Social Caritas, aportes de la actriz chilena, Leonor Varela, y de la familia de Iv谩n y Kathia Verdejo con el fin de colaborar en la reconstrucci贸n del da帽ado sector de la pesca, Rancura e Iloca.

En una primera etapa la ayuda en equipo de pesca - redes, cordeles, plomos, flotadores, etc.- fue entregada a los miembros del sindicato Mataquito, mientras que el material de pesca fue de acuerdo a sus requerimientos. Adem谩s se hizo entrega de semillas de ostras, 100 mil semillas del molusco para su re- poblamiento en las linternas de cultivo de la desembocadura del Mataquito. La capacitaci贸n tambi茅n fue uno de los requerimientos de este golpeado sector, quienes esperanzados buscan un nuevo horizonte econ贸mico para mantener a sus familias, por ello, estos cursos fueron elaborados de acuerdo a la realidad local e intereses espec铆ficos de la zona.

Fuente: Comunicaciones Caritas Chile
Santiago, 05-01-2011