Pastoral Social Caritas realiza encuentro nacional en Valdivia

Pastoral Social Caritas realiza encuentro nacional en Valdivia

Con el objetivo de revisar la misi贸n y los lineamientos para la labor que realiza la Pastoral Social Caritas durante este 2011, entre el martes 4 y jueves 6 de enero, los Directores Diocesanos de todo el pa铆s y de Comisiones Nacionales del 脕rea Pastoral Social Caritas, se re煤nen en la ciudad de Valdivia, capital de la regi贸n de Los R铆os.

 
Martes 04 de Enero de 2011
La jornada se lleva a cabo en la Casa de Ejercicios Zenta Mayer, en Isla Teja y es encabezada por el presidente de la Pastoral Social Caritas, Mons. Manuel Camilo Vial, obispo de Temuco; el vicepresidente P. Rodrigo Tupper y el Director Ejecutivo, Lorenzo Figueroa.

Al t茅rmino de un a帽o de mucho trabajo, debido al terremoto y maremoto de febrero y marcado por grandes temas sociales, el encuentro busca que los integrantes del equipo nacional de la Pastoral Social Caritas junto a los Directores Diocesanos y de Comisiones Nacionales, eval煤en el trabajo realizado este 2010 y se fijen las l铆neas de acci贸n para el 2011. Entre los grandes objetivos de la jornada se encuentra el analizar la realidad que vivimos como pa铆s para discernir sobre los rostros que nos interpelan, en el marco de la Misi贸n Continental en que se encuentra comprometida la Iglesia.

En la apertura de la jornada, Mons. Vial llam贸 a seguir dando lo mejor desde la Pastoral Social Caritas, tal como se hizo ante la emergencia desatada con la tragedia del 27 de febrero: 鈥渓o que fortaleci贸 el trabajo del equipo a nivel nacional y permiti贸 adquirir un ritmo que nos seguir谩 dando la pauta de trabajo para los meses que se vienen鈥, sentenci贸.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 04-01-2011