Monseñor Ricardo Ezzati elegido “Personaje del Año” en Concepción

Monseñor Ricardo Ezzati elegido “Personaje del Año” en Concepción

Monseñor Ricardo Ezzati, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y recientemente nombrado Arzobispo de Santiago, alcanzó, por segundo año consecutivo, la mayoría de preferencias como el “Personaje del año 2010”, en la encuesta que realizó diario El Sur de Concepción, a través de su página web, en que votaron 47 mil cibernautas.

 
Viernes 31 de Diciembre de 2010
[TABLA3 ANCHO=166 1]Monseñor logró un 42% de las preferencias, seguido de la Intendenta Regional, Jacqueline Van Rysselberghe con 35%; el general de Ejército, Guillermo Ramírez, a quien le correspondió una ardua tarea post terremoto en la zona, con 16% y el Fiscal Regional, Julio Contardo.

Al ser consultado por este resultado, Monseñor Ezzati manifestó que “la gente tiene un corazón muy grande que olvida las deficiencias. Pero es un gran desafío, el ser un signo de la bondad de Dios, más allá de querer ser una sombra de Él, especialmente para los que más sufren, o los que están abandonados”.

Agregó que “he sufrido un 2010 como un terremoto, que provoca mucho susto, pero también sentimientos de confianza, de sentirse acompañado y de esperanza. No esperaba el nombramiento del Santo Padre, porque siento que hay otros obispos más preparados, santos e inteligentes, pero siempre he tratado de dar lo mejor de mi persona, de mi realidad, con mi pequeñez, pero sirviendo como un instrumento de Dios”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 31-12-2010