Campaña Navidad con el Hermano

Campaña Navidad con el Hermano

Por petición de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, Los Castaños, a partir de este año, Caritas Santiago será la institución a cargo de la campaña “Cajas de Navidad”- que ya es tradicional en la Arquidiócesis - para acudir con cenas de navidad a los más pobres y vulnerables de la ciudad.

 
Martes 30 de Noviembre de 2010
Frente a un fuerte aumento de comunidades cristianas, empresas y personas anónimas que se han ido sumando cada año a esta tradicional campaña de Navidad - la que se inició hace 22 años en una parroquia de Santiago - que consiste en regalar a una familia de bajos recursos una cena de Navidad, la organización original vio la necesidad de traspasar la coordinación de esta cruzada a Caritas Santiago.

El sentido de la campaña en cuanto a fraternizar y vincular, dentro de lo posible a familias que desean compartir desde su vida cristiana, una Navidad con otras familias que no tienen los medios para tener siquiera una cena digna, podía quedar desdibujado frente a la magnitud de este desafío que cada vez se hacía más difícil de organizar, por lo cual la red, infraestructura y experticia de Caritas Santiago, se presentó como una oportunidad para la organización original compuesta de laicos y presbíteros de la Zona Cordillera de nuestra arquidiócesis.

“Para Caritas Santiago, que llamará a esta Campaña 'Navidad con el Hermano', es un desafío inmenso el mantener, potenciar y multiplicar el espíritu original de la Campaña. Además, es un sano orgullo, pues la confianza depositada premia su responsabilidad y capacidad de respuesta que fue probada en el terremoto del 27-F”, dice el Padre Rodrigo Tupper, Director de Caritas Santiago.

Con esta campaña, Caritas Santiago, pretende generar vínculos de solidaridad entre familias, las que, viviendo situaciones sociales y económicas probablemente muy distintas, pueden descubrirse unidas por una misma fe.

Cómo colaborar

Existen tres formas de adherir a esta campaña:

1. Donación de Cena de Navidad a través de Parroquias
Averigua cuáles son las Parroquias más cercana a tu domicilio en www.navidadconelhermano.cl

2. Donación de Cena de Navidad a través de colegios
Inscripción en colegio: En el listado adjunto averigua cuáles son los colegios y elige el más cercano a tu domicilio en www.navidadconelhermano.cl


3. Donación en dinero en la Cuenta Corriente:
Nº 880-0
Banco Santander
RUT: 70.287.214–6
Caritas Santiago
Puedes aportar la cantidad que estimes conveniente. Para tu consideración una cena promedio para 6 personas tiene un valor de $ 24.000

Mayor Información en www.navidadconelhermano.cl

Fuente: VPS y T
Santiago, 30-11-2010