Red Sanar realiza jornada de Salud mental

Red Sanar realiza jornada de Salud mental

Bajo el lema “Más salud mental= mejor salud”, este viernes 26 de noviembre, la Red Sanar realiza la Primera Jornada en salud mental en Chile, la cual cuenta con el auspicio del Obispado de Valparaíso, Duoc-UC y Editorial San Pablo.

 
Jueves 25 de Noviembre de 2010
La jornada será en el Aula Magna del Instituto DUOC-UC, sede Antonio Varas, ubicada en Antonio Varas 666, Providencia, Santiago. Desde las 9:00a las 18:00 hrs. En la ocasión, se expondrá el tema “Conociendo nuestros sentimientos, emociones y apegos”. La charla estará a cargo del Doctor Roberto Federico Ré, psiquiatra argentino, Masters en Neuropsicofarmacología Clínica de la Universidad de Barceló, Buenos Aires, Masters en Psiconeuroendocrinoinmunologia de la Universidad Favaloro, Buenos Aires, fundador de los teléfonos de la esperanza, miembro fundador de la AATA (Asociación Argentina de trastornos de ansiedad), fundador y actual director de Red Sanar.

La Red trabaja en la prevención y asistencia de los trastornos de la ansiedad, distrés, estrés postraumático, fobia, pánico, trastornos obsesivos compulsivos y la depresión.

El objetivo de la Jornada es ayudar a las personas para que puedan alfabetizar emociones negativas, transformándolas en emociones positivas y madurando nuestros propios apegos.

Asimismo, se busca Ayudar a las personas que puedan equilibrar la vida emocional y afectiva; y promover y promocionar la salud mental como fuente saludable de vida.

Con esta jornada, se pretende dar herramientas a los participantes para que puedan aprender acerca de los sentimientos, emociones y apegos. Para esto la Red Sanar es por excelencia una institución que ayuda en la prevención y Psicoeducación en salud mental.

La jornada está orientada a profesionales de la salud, voluntarios, Agentes Pastorales (Salud, Social, Hospitalaria, Ministros de comunión, Diáconos, Acompañantes Espirituales, otros), Sacerdotes, Religiosos y Religiosas, Laicos, en fin, cualquier persona que desee aprender acerca de estos temas de psicoeducación.


Mayores informaciones al correo: coordinación@redsanar.com, en el sitio web: www.redsanar.com o al teléfono de Pastoral Social Diocesana (Valparaíso).

Santiago, 25-11-2010