Caritas celebra la IV Fiesta del Encuentro con los Adultos Mayores

En Iquique

Caritas celebra la IV Fiesta del Encuentro con los Adultos Mayores

Entre el 12 y 14 de noviembre, la ciudad de Iquique recibirá a cerca de 600 Adultos Mayores de todo el país que por cuarto año consecutivo se dan cita en este encuentro organizado por Caritas Chile.

 
Miércoles 10 de Noviembre de 2010
Ver Galería
Adultos Mayores compartan en torno a una muestra Artístico-cultural en el contexto de las tradiciones de nuestro país. Así se busca promover la generación de espacios para el “encuentro†y la “comuniónâ€.

Entre las principales actividades programadas está la
Eucaristía de inauguración de la Fiesta, la cual será presidida por el Obispo de Iquique, Mons. Marco Ordenes Fernández, en el
Hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique, Plaza Prat.

Para el sábado 13 está programado el Foro “El Bicentenario reúne a los Adultos Mayores en una mesa para todos y todasâ€. Dicha instancia abordará temas como el Rol de los Medios de comunicación en la imagen de la vejez y el envejecimiento. También se tratará el tema de la Solidaridad Intergeneracional y las Condiciones de pobreza relacionadas a la vejez. Violencia, abuso y maltrato. Esta última ponencia estará a cargo del Pbro. Rodrigo Tupper, Vicepresidente de Caritas Chile.

Durante estas tres jornadas, los Adultos Mayores disfrutarán también de una Feria de Artesanía, una Muestra de Talentos Artísticos y la Fiesta de la Alegría.

Al cierre del encuentro, el domingo 14 se realizará la visita al Pueblo de La Tirana y al Santuario de Nuestra Señora del Carmen. Allí se llevará a cabo la Celebración de la Eucaristía que pondrá fin al evento.

La V Fiesta del Encuentro con los Adultos Mayores se realizará el próximo año en Punta Arenas.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Cáritas

Iquique, 10-11-2010