Entusiasta apoyo ciudadano en colecta de Caritas

Entusiasta apoyo ciudadano en colecta de Caritas

Voluntarios de la Pastoral Social Caritas en todo el pa铆s han hecho posible en esta jornada la Colecta nacional, cuyos fondos ir谩n directamente a las familias que a煤n no logran levantarse despu茅s del terremoto.

 
Viernes 29 de Octubre de 2010
La solidaridad no admite pausas. Con esa consigna, miles de voluntarios de Caritas Chile fueron los intermediarios de la generosidad de los chilenos en la Colecta nacional de este viernes 29 de octubre.

Precisamente en momentos en que diversos dirigentes de la sociedad civil debaten en torno a los variados y graves asuntos pendientes de la reconstrucci贸n, Caritas permanece en di谩logo permanente con las comunidades m谩s afectadas y sus necesidades reales.

El director de la Pastoral Social Caritas, Lorenzo Figueroa, agradeci贸 el esfuerzo del voluntariado en todas las di贸cesis por hacer verdad la generosidad y el aporte solidario de los chilenos.

"Entre los damnificados del terremoto hay un sentimiento de abandono, hay mucha angustia porque las soluciones van m谩s lento de lo que se requiere. Creemos que este aporte de hoy puede ser motivo de esperanza, una se帽al clara de que estamos con ellos".

En este sentido, Figueroa agradeci贸 a todos los compatriotas que han querido poner sus recursos a disposici贸n de este objetivo.


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social - CARITAS
Santiago, 29-10-2010