Con multitudinarios actos en Tongoy y Guanaqueros la Carmelita se despidi贸 de la Vicar铆a de Coquimbo

Con multitudinarios actos en Tongoy y Guanaqueros la Carmelita se despidi贸 de la Vicar铆a de Coquimbo

Ahora la Virgen Misionera y el Evangelio de Chile, visitar谩n la Vicaria de La Serena y Vicu帽a

 
Mi茅rcoles 22 de Septiembre de 2010
La tercera jornada de la Virgen del Carmen Misionera y del Evangelio de Chile en la Arquidi贸cesis de La Serena, comenz贸 temprano a las 7 de la ma帽ana con la Misa de los Madrugadores en el Santuario de Shoestantt, que fue presidida por Monse帽or Manuel Donoso. Luego la peregrinaci贸n se traslado hacia la Parroquia San Juan Bautista, donde este populoso sector del puerto de Coquimbo se reuni贸 en torno a la palabra y a la Madre de Chile.

Desde ese lugar y cerca de las 10:30 horas, se inici贸 una procesi贸n hacia el centro de Coquimbo, donde la imagen y el Evangelio hicieron pausas para compartir con los locatarios del puerto y tambi茅n con los feriantes del lugar. Luego la calle Aldunate, principal arteria c茅ntrica Coquimbana, vivi贸 la alegr铆a de ser testigos de la visita de nuestra Madre. Tras este recorrido, la caravana misionera se detuvo en el frontis de la Iglesia San Pedro, frente a la Plaza de Armas donde los fieles se congregaron para vivir un momento de oraci贸n y devoci贸n.
Pasado el mediod铆a la caravana tomo rumbo hacia le Hospital de Coquimbo, donde fueron recibidos por el Obispo Auxiliar, Monse帽or Luis Gleisner, el Pbro Alejandro Silva y las voluntarias que atienden pastoralmente a los enfermos en el Hospital. Al encuentro con nuestra Madre y la palabra de Dios se sumaron funcionarios del Hospital y jardines infantiles del sector.


Sindempart y Guayac谩n reciben a la Carmelita

Cerca de las 14 horas fue el turno de la comunidad de la Sagrada Familia en Sindempart, quienes acogieron al Evangelio y a la Virgen Misionera, con una hermosa liturgia en el templo parroquial donde incluso, y al igual como ocurri贸 en la c谩rcel de Huachalalume, miembros de dicha comunidad que fueron copistas del Evangelio de Chile, pudieron leer y dar a conocer a la comunidad los textos que ellos mismos transcribieron.

Luego la Virgen se traslado hasta el sector del Guayac谩n, donde en la hist贸rica Iglesia de Hierro, el Baile Religioso 鈥淗uasos del Carmen鈥, entreg贸 la danza nacional a la Carmelita. En dicho lugar el rezo del Rosario y una Eucarist铆a presidida por Monse帽or Donoso, fueron los actos centrales, ante una multitud de fieles que se congreg贸 en el templo.

Con multitudinarios actos, Tongoy y Guanaqueros despidieron a la Virgen y el Evangelio de la Vicar矛a de Coquimbo.

Bomberos, Carabineros, Armada, pescadores, comerciantes y fieles en general, se reunieron en la tarde-noche, en los balnearios de Tongoy y Guanaqueros para recibir a la Patrona de Chile. A las orillas del mar en los muelles de ambos balnearios y con sendas procesiones en Tongoy, dicha comunidad recibi贸 a la caravana peregrina, que desde la ruta 5 norte con el cruce de ingreso a Guanaqueros, fue escoltada por una gran cantidad de automovilistas. La jornada en Tongoy, la 煤ltima en la Vicar铆a de Coquimbo, finalizo cerca de las 22:30 horas y luego la imagen regres贸 a La Serena donde pasadas las 23 horas recibi贸 el saludo de la comunidad de San Isidro y luego de las 24 horas fue entregada al Concento de las Carmelitas Descalzas, quienes celebraron una vigilia para la Virgen.

Durante este mi茅rcoles, jueves y viernes, las actividades e centraran en La Serena y Vicu帽a.

Comunicaciones La Serena
Coquimbo, 22-09-2010
   Galer铆as:
Ver Galer铆a
Ver Galer铆a