Migrantes celebraron su día en la Catedral de Iquique

Migrantes celebraron su día en la Catedral de Iquique

Nuevamente la Catedral iquiqueña se lleno de colores con los trajes típicos de un centenar de hermanos extranjeros residentes en la ciudad, quienes se reunieron en el templo mayor de la Diócesis para celebrar la Misa del Día de los Migrantes.

 
Domingo 05 de Septiembre de 2010
Presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Marco Ordenes, la eucaristía se presentó como un momento de encuentro entre hermanos que viven diversas realidades en sus países originarios y han encontrado en Chile un lugar donde volver a construir su vida.

En nuestra diócesis se encuentran presentes gran cantidad de colonias extranjeras, es por ellos que en la eucaristía fue posible encontrar a representantes de lugares tan diversos como Palestina, Brasil, Perú, Bolivia, Italia, Croacia, Colombia, Ecuador y Argentina, entre muchos otros.

En la oportunidad el Obispo de Iquique, resaltó la importancia de la presencia de dichas comunidades en la región, puesto que representan un importante aporte al desarrollo de esta tierra del norte de Chile, y recalcó la fraternidad y la acogida que se les debe tener para con los hermanos que vienen de otros lugares, de otros países. “Jesús también fue migrante†y añadió que nuestro país, ante todo es tierra de Dios, y en ella nadie sobra porque todos son bienvenidos.

En la misa, el padre Ildo Grezz, sacerdote brasileño perteneciente a la congregación de los padres Scalabrinianos, quien concelebró junto al Obispo, entregó un mensaje de esperanza a los migrantes que se encuentran en Chile y dio las gracias a Dios por esta tierra que “hoy nos acoge quienes hemos venido desde otros paísesâ€.

Fuente: Comunicaciones Iquique
iquique, 05-09-2010