Virgen del Carmen tuvo emotivo encuentro con Abuelitos de Hogares de Ancianos de Calama

Virgen del Carmen tuvo emotivo encuentro con Abuelitos de Hogares de Ancianos de Calama

Imagen misionera de la Patrona de Chile recibi贸 especial acogida en Eucarist铆a celebrada por el Obispo Guillermo Vera con Adultos mayores.

 
Mi茅rcoles 01 de Septiembre de 2010
Los encuentros con los distintos sectores parroquiales de la Di贸cesis San Juan Bautista han llenado esta semana de emoci贸n a miles de fieles que han tenido la oportunidad de acoger en sus propios barrios a la Madre del Se帽or, que con su presencia les inunda de esperanza.

Pero aquellos que por distintas razones hoy no pueden -como alguna vez lo hicieron- visitar a la Sant铆sima Virgen, tuvieron el regalo de recibirla en sus actuales hogares. Se trata de los ancianos que viven bajo la protecci贸n de las dos casas de acogida para Adultos mayores que existen en la comuna, se trata del Hogar San Vicente de Paul y Mi Hogar.

Fue una bendici贸, aseguraron quienes tienen la responsabilidad de cuidar y administrar estas residencias, pues la alegr铆a de sus rostros y la emoci贸n a flor de piel de estos abuelitos, les contagi贸 tanto como la manifestaci贸n de sus propios sentimientos por recibir a la Madre de Dios.

Inmediatamente la Virgen del Carmen Misionera se traslad贸 hasta el parque del Adulto Mayor, all铆 la Pastoral de la Tercera Edad de la Iglesia de Calama junto la Uni贸n Comunal de Adultos mayores tuvieron la ocasi贸n de encontrarse con la Carmelita y celebrar la Santa Misa.

El Obispo Guillermo Vera Soto presidi贸 la Eucarist铆a y en su homil铆a dirigida a los abuelitos, les record贸 la importancia de prepararse para el encuentro con el Se帽or, 鈥渃uando ya sabemos que hemos recorrido el camino de la vida, tenemos que prepararnos para el encuentro con el Se帽or, prepararnos para el encuentro con la Virgen Santa鈥, les invit贸.

Enseguida les mencion贸 la hermosura de la imagen de la Virgen que nos visita, pero indic贸 cu谩nto m谩s infinitamente hermosa es la presencia de la Madre del Se帽or en la gloria del cielo y cu谩n infinita es la gloria del Se帽or a quien esperamos contemplar, pero para ello es 鈥搑ecord贸- necesario preparase, apunt贸.

鈥淯stedes tiene que trabajar su fe, tiene que ser hombres y mujeres que recen m谩s (鈥) que le vayan diciendo al Se帽or a diario, Se帽or queremos ver tu rostro鈥.

Luego de recibir el saludo a trav茅s de diversas manifestaciones, entre ellas el canto popular y al ritmo de cuecas y tonadas, la Virgen del Carmen Misionera continu贸 su recorrido por la capital de El Loa.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 01-09-2010