Periodistas y comunicadores firman compromiso bicentenario

Periodistas y comunicadores firman compromiso bicentenario

Convocados por la Comisi贸n Bicentenario del Arzobispado de Santiago, periodistas y comunicadores de la capital firmar谩n el compromiso llamado 鈥淟o que creemos, lo que defendemos", en un acto a realizarse este viernes 3 de septiembre, a las 12:00 horas, junto al monumento de Camilo Henr铆quez.

 
Mi茅rcoles 01 de Septiembre de 2010
El acto contar谩 con la presencia del Cardenal Francisco Javier Err谩zuriz y del Subsecretaria General de Gobierno, Sra. Mar铆a Eugenia de la Fuente, y se realizar谩 junto al monumento a Camilo Henr铆quez, ubicado en Paseo Bulnes, entre las calles Alonso Ovalle y Tarapac谩, Santiago centro.

La presentaci贸n del compromiso estar谩 a cargo del destacado periodista Abraham Santiba帽ez.

Compromiso

El compromiso que firmar谩n los comunicadores se帽ala:

鈥淓n el marco del Bicentenario de la Rep煤blica, los firmantes 鈥損eriodistas, comunicadores y trabajadores de los medios de comunicaci贸n- hemos concordado en valores que consideramos fundamentales para el cumplimiento de nuestra misi贸n.

Estamos plenamente convencidos del aporte que podemos hacer a la formaci贸n y valoraci贸n de nuestras instituciones, a la consolidaci贸n de la democracia, a la formaci贸n libre de la opini贸n p煤blica, a la sensibilizaci贸n de la ciudadan铆a respecto de graves problemas sociales y ambientales, a la difusi贸n de la cultura y el no menos importante aporte al entretenimiento.

Nos comprometemos ante la comunidad nacional en:

* La defensa y promoci贸n de la libertad de expresi贸n.
* La b煤squeda permanente de la verdad en el 谩mbito informativo.
* El respeto a la dignidad de las personas.
* El respeto de los c贸digos de 茅tica de la comunicaci贸n y el fortalecimiento de los mecanismos de autorregulaci贸n como expresi贸n de nuestra responsabilidad social.
* El pleno resguardo de los derechos humanos.
* La tolerancia, entendida como respeto de la opini贸n ajena, sea pol铆tica, religiosa, o de cualquiera 铆ndole.
* La solidaridad, vivida y practicada como un valor permanente.

Tenemos confianza en que las autoridades har谩n suyos estos compromisos y que todos los miembros de la comunidad nacional nos exigir谩n su cumplimiento, m谩s a煤n cuando la cat谩strofe provocada por el terremoto nos ha impuesto el desaf铆o de levantar en conjunto un pa铆s mejor.

Santiago, septiembre de 2010.

Fuente: DOP Santiago - www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 01-09-2010