Bajo el lema “TU APORTE ES PARA SIEMPRE”, Caritas Chile realiza su Colecta Nacional el 23, 24 y 25 de noviembre, cuyos fondos recaudados permiten ayudar a miles de personas a lo largo del país.

Por segundo año, se ha conseguido la posibilidad de realizar la Colecta Nacional, durante tres días consecutivos viernes, sábado y domingo. Esto, permite mejorar las recaudaciones obtenidas, de las cuales el 95% de los fondos se utilizan para atender iniciativas solidarias en las 26 diócesis de Arica a Punta Arenas (el 5% restante corresponde a gastos de implementación de la Colecta).

Las utilidades obtenidas producto de la Colecta, serán destinadas a fortalecer los programas de emergencia, sociales y de promoción humana, contribuyendo de esta manera a mejorar las condiciones de vida de miles de chilenos, a través de la adquisición de medicinas, artículos ortopédicos, alimentos, enseres de casa, y materiales para reparación de viviendas. (Según decreto exento N° 2.782 del Ministerio del Interior).

La invitación es a sumarse y apoyar a nuestros voluntarios que estarán desplegados a lo largo de todo el país durante el último fin de semana de noviembre, esperando sus aportes.