Iglesia.cl   |   Misión Continental   |   Caritas Internationalis   |   Vatican.va


Colabore con nosotros

Otras formas de colaborar
 
Colaborador permanente
 
Tratamiento impositivo de las donaciones
 
 

La Pastoral Social - CARITAS CHILE es un organismo de la Conferencia Episcopal de Chile que, desde hace más de 55 años, promueve el respeto a la dignidad humana, la justicia social y la defensa de los derechos humanos desde una opción preferencial por los más pobres y excluidos.

Somos una red de equipos territoriales de cobertura nacional, que trabaja por la promoción humana y el desarrollo integral, solidario y sostenible, incidiendo en la transformación de estructuras injustas y la participación ciudadana.

Formamos parte de una de las mayores redes mundiales de agencias solidarias, la Confederación Caritas Internacional, que con presencia en 165 países ejerce un servicio de respuesta con amor y acción al sufrimiento humano en un mundo injusto y desigual. Creemos que somos “Una Familia Humana”, en la Pastoral Social Caritas trabajamos por un mundo donde toda persona pueda vivir dignamente y en paz.

En Chile, desplegamos nuestro trabajo en todo el territorio nacional, implementando programas y proyectos en los ámbitos de: participación y ciudadanía; trabajo; pueblos originarios; medio ambiente; gestión de riesgos; emergencias; privados de libertad; vejez, infancia y juventud vulnerada; migrantes y acompañamiento a enfermos.

Procuremos entre todos y todas, un mundo donde las voces de los pobres sean escuchadas y se tome acción en base a ellas. Donde el medio ambiente se maneje de forma responsable y sostenible en el interés de toda la familia humana. Una sociedad en donde se viva una cultura de la solidaridad y se reconozca la interdependencia de todos. Reconociendo que todos reciben y dan, no creemos en el asistencialismo sino en la colaboración y la subsidiaridad, animando el protagonismo de todos en la construcción de un mundo mejor.

Le invitamos a ser juntos, una Pastoral Social Caritas donde velamos por la inclusión social y un desarrollo humano integral, en el cual la ciudadanía ejerza activa y responsablemente sus derechos y deberes cívicos, con sentido de pertenencia, corresponsabilidad y solidaridad. Es allí, donde entendemos que la participación ciudadana se relaciona con el desarrollo, la integración social, la superación de la pobreza y la equidad social.

Gracias a su colaboración, continuemos construyendo una Familia Humana, que incluye además de nuestras desafiantes contingencias, una ciudadanía global con aquellos pueblos hermanos que necesitan nuestra ayuda.

 













Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile - Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org